lunes, 6 de septiembre de 2010

DIOSES

GODS

Amante divino y perfecto Camarada,
Que aguardas contento, invisible todavía, pero seguro,
Sé tú mi Dios.

Tú, tú, el Hombre Ideal,
Franco, diestro, hermoso, contento y amoroso,
Cabal de cuerpo y amplio de espíritu.
Sé tú mi Dios.

¡Oh, Muerte!
En cuanto a la Vida, ella se basta a sí misma,
Que abres y franqueas la celeste morada.
Sé tú mi Dios.

Algo, algo poderoso, lo mejor que yo vea, conciba o conozca.
Cuando rompa los lazos endurecidos, para liberarte a ti, ¡oh mi alma!
Sé tú mi Dios.

Todas las grandes ideas, las aspiraciones de la raza.
Todos los heroísmos, hazaña de fervoroso entusiasmo.
Sed vosotros mis Dioses.

¡Oh! Tiempo y Espacio,
¡Oh!, forma divina y maravillosa de la Tierra,
¡Oh!, mujer hermosa a la que yo vea o adore,
¡Oh!, luminoso orbe solar o estrella nocturna,
Sed vosotros mis Dioses.

Walt Whitman

No hay comentarios:

Publicar un comentario