jueves, 16 de diciembre de 2010

HOY QUIERO DORMIR

“Hoy...hoy quiero dormir…dormir profundamente…
Dormir en un rincón oscuro…
Y de entra las sombras de mi mente que aparezcan todos mis fantasmas,
todos mis miedos, y beber con ellos una copa de ron, fumarnos un cigarrillo blanco…
¡Para qué mentirnos!
nos beberemos toda la botella de ron y fumaremos todos los cigarrillos blancos…
para qué mentirme,  si siempre lo he hecho…
Soy el único que cree en sus mentiras…
Hoy mientras duermo…
soñaré que maquillo a mis miedos de alegres colores…
vestiré a mis fantasmas de plumas, sedas y terciopelos,
como si fuesen grandes y elegantes mortajas…
hoy mientras duermo,
mi garganta se inflamará de tanto ron y cigarrillo
y roncaré como siempre lo hago…
hoy quiero dormir en un rincón lejano…
donde mis tristezas no me alcancen a mis miedos,
me extrañen…
Llegará el día en que ya no ronque y te deje dormir y no te saque de quicio…
y maldigas la hora en que me conociste…
ese día estaré dormido en un rincón olvidado…
dando de comer a los gusanos…
siendo útil por primera vez…
Despertaré cada vez que abras este libro
y me verás vestido de plumas, sedas y terciopelos…
maquillado de alegres colores…
riéndome de mis tristezas,
bailando con mis fantasmas y bebiendo con mis miedos…
Y si escuchas bien, escucharás mis ronquidos entre las líneas escritas de este libro…
Hoy…¿hoy quieres dormir conmigo?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario