martes, 29 de marzo de 2011

REIKI

 
REIKI
Canalización de energía por medio de las manos

El Reiki es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles: físico, mental, emocional, espiritual e incluso social- sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa.
La palabra Reiki es de origen Japonés, cuyo significado es:
·        
·         Rei = Universal, que se refiere a la parte espiritual, que está en todos los seres y circunda todos los lugares.
·         Ki = Energía Vital, que se refiere a esa Energía Vital Universal que se encuentra en cada uno de los seres vivos, sin Ki no hay vida; cuando la energía Ki sale de un cuerpo, ese cuerpo deja de tener vida.
¿En qué se basa el Reiki?
El Reiki es una técnica de imposición de manos, por medio de la cual canalizamos las Energías Naturales de Sanación (Energía Vital Universal), para ayudar al paciente y a nosotros mismos a poner en funcionamiento nuestro sistema de defensas y mantener o restablecer la Salud.
¿En qué nos puede ayudar?
  • Intervenciones quirúrgicas: reducir la ansiedad del paciente antes de una intervención, aumentar su capacidad de recuperación después de la intervención, acelerar la eliminación de toxinas de la anestesia y fármacos empleados.
  • Aliviar los síntomas de cualquier enfermedad.
  • Acelerar el proceso de curación.
  • El Reiki estimula nuestro sistema inmunológico en general.
  • Ayudar a controlar el stress cotidiano y específico.
  • Permite ver la vida con ojos diferente, más positivos, enfrentar los inconvenientes de forma más controlada.
Adicionalmente el Reiki no solo se aplica cuando existe alguna dolencia, sino que es  muy efectivo cuando se aplica como método de prevención, fortaleciendo el estado de bienestar de cualquier persona, ya que como se explicó, trabaja a nivel energético.
Es importante acotar, que Reiki a diferencia de la medicina convencional, no ataca la enfermedad. En su lugar, Reiki apoya nuestras defensas naturales, para fortalecer nuestra habilidad natural de sanar, fomentando así el balance.

Reiki puede ser practicado con seguridad en cualquier situación, incluso en emergencias, no conociéndose ninguna contraindicación médica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario