miércoles, 17 de agosto de 2011

La Batalla dentro de nosotros.


Un viejo Cherokee (una tribu indígena de EE.UU.) dijo a su nieto: "Hijo mío, hay una batalla entre dos lobos dentro de todos nosotros. Uno de ellos es el mal. Se trata de la ira, los celos, la codicia, el resentimiento, inferioridad, mentiras, y ego. otro es bueno. es alegría, paz, amor, esperanza, humildad, bondad, la empatía, y la verdad. "El chico pensaba en ello, y le preguntó: "Abuelo, que el lobo gana?" El viejo en voz baja dijo: "El que alimentes."

1 comentario:

  1. Saludos Señor
    Francisco Guayasamin,

    Yo me llamo Kevin Tobar Pesántez y soy un estudiante en Global College. Mi profesora Lorna Baez me ha mandado toda la correspondencia entre tu y ella y no más le quería decir que estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes. Primero deja introducirme. Soy Ecuatoriano nacido en Nueva York y estoy muy orgulloso de mi cultura y de mi gente. Por lo tanto cojo está oportunidad que me da mi universidad para ir a Ecuador para estudiar, compartir, y aprender. Soy una persona que, aún joven, he vivido mucho y durante viajes, desamores, y soledad he venido a tener el mismo anhelo que usted en proveyendo opciones alternativas de los discos, saunas, etc. a la comunidad GLBT. Yo trabajo en escritura creativa, teatro, y filosofía. Además he hecho muchos talleres para la comunidad GLBT en Nueva York para jóvenes sobre enfermedades venéreas, SIDA, y los derechos y opciones que uno tiene. Aún más está universidad me ha ayudada a facilitar talleres de teatro y escritura creativa al nivel internacional.

    El Agosto 26 viajaré a Quito por 3 meses en los cuales estaré trabajando con La Corporación CulturalLa Yapa (Una organización que utiliza el método Teatro del Oprimido para solucionar problemas sociales, personales, etc.). Además tengo mucho experiencia en la poesía de palabra hablada (enseñando, interpretando) y por lo tanto me gustaría construir talleres que combinan los dos elementos para que la comunidad GLBT pueda encontrar un método alternativa para recrearse y que además les ayudaría a desarrollarse como personas, artistas, escritores, jóvenes, y personas con una mentalidad mejor hacia el mundo y sí mismos. Sé (por experiencia personal) que en el mundo GLBT existe mucho odio (de otros, y de uno mismo) que puede muchas veces resultar en daño psicológico y hasta físico, todo lo cual queremos evitar. Yo creo que talleres en los cuales los participantes podrán expresarse libremente será una gran ayuda y una oportunidad para habilitarse a uno mismo. Estos talleres tentativamente podrían ser una vez a la semana o más (dependiendo de mi horario el cual aún no está concreto) y podrán empezar la segunda semana de septiembre ya que las primeras semanas las tomaré para preparación y para encontrarme con usted y hablar sobre ideas y del PRIDE Center.


    El PRIDE Center y su misión verdaderamente me ha traído gran sentimientos de felicidad. Leyendo sobre ustedes y lo que ofrecen me afecto mucho e inmediatamente supe que quería trabajar con ustedes. Una misión humanitaria, al contrario de una moderna llena de sexo, drogas, y enfermedades, es exactamente la cual yo también quiero promulgar. En tal caso estoy muy emocionado poder colaborar con ustedes y los contactaré en cuanto llego.

    Cordialmente,

    Kevin Tobar Pesántez

    P.S. Si tiene cualquiera pregunta no dude en contactarme directamente.

    ResponderEliminar