viernes, 22 de abril de 2011

LAS LEYES ESPIRITUALES UNIVERSALES

Los siete principios universales que gobiernan al cosmos funcionan inexorablemente, sin distinguir entre ignorantes y sabios, entre adultos y niños, entre ricos y pobres, entre razas, nacionalidades, ni credos. Estas leyes o principios son fundamentales, y saber cómo funcionan nos permite usarlas para nuestro bienestar, aprovechando los beneficios espirituales y físicos que nos ofrecen.

«Los labios de la sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender.»
El Kybalion.



1.- LEY DEL MENTALISMO.
«El TODO es Mente; el universo es mental.»

Se basa en que todo está en la mente, el universo es una creación mental, cuando pensamos emana de nosotros una corriente magnética semejante a un rayo de luz que llega hasta el alma de las demás personas ejerciendo sobre ellas una influencia. Los pensamientos son cosas, tienen cuerpos, tienen masa, al salir de nuestro cuerpo mental adquieren vida. La mente contribuye al éxito del individuo o a su fracaso. ¿Quieres triunfar? Cambia tu tono mental.

Un ejemplo de ésto puede relatarse así: Un hombre llamado Harry se levanta en la mañana y piensa que su vida es una basura, al pararse la taza de café que tenia sobre la cama (no se acordaba que la había dejado allí la noche anterior) se cae, al caerse se rompe. Era su taza favorita. La que le había obsequiado el amor de su vida con la cual había roto hacia unas semanas. Su primer pensamiento en la mañana era que detestaba su vida y ese hecho mental se transformo en físico al instante. ¿Debería cambiar su tono mental no?

2.- LEY DE LA CORRESPONDENCIA.
«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba.»

Se basa en que como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba. Significa que en los principales planos que tiene la vida (plano físico, plano mental, plano espiritual) existe una correspondencia perfecta que los unifica o los entrelazan unos con otros. La ley de correspondencia actúa de tal forma que nuestras vibraciones (altas o bajas) salen de nuestro cuerpo para tocar todo lo que nos rodea. Según pensamos, así sentimos y actuamos. La ley funciona tan exacta que nada se nos da ni se nos quita que no sea nuestro, por derecho de correspondencia.

Ejemplo: En el momento que en el que Harry entra a la ducha, mal humorado, empieza a blasfemas acerca de algunas personas, piensa que el señor de la panadería es un perdedor que hace el peor pan del mundo, y además detesta a su jefe, de quien piensa que es un bastardo que se gana la vida a costa del trabajo que Harry hace. Al salir del departamento su jefe lo llama al celular y le pide que le lleve un café. Harry sacándole la madre en su mente, entra a la panadería, pide el café, y el señor de la panadería accidentalmente le se lo echa encima. No se disculpa, parece que lo hubiese hecho adrede, Harry va corriendo a su casa para cambiarse para luego corre de nuevo a su trabajo. Cuando llega, aguanta por una hora el inminente sermón del jefe. Era lo que le correspondía recibir.

3.- LEY DE VIBRACION.
«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.»

Esta ley se basa en que nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. Este principio ya fue confirmado por la ciencia moderna, comprobando que todo en la naturaleza permanece en un perpetuo estado de movimiento. Cada átomo, la partícula más pequeña descubierta hasta hoy, es un sistema planetario en miniatura, es sol (el núcleo) y sus planetas (los electrones) girando a su alrededor. De ese modo se demuestra que las partículas aparentemente invisibles permanecen en constante movimiento. El que usa la ley de la vibración equilibrada, es decir, trata de dar y de darse a si mismo todo el bien que puede irradiar, pasa a una fuerza vibratoria más elevada, ya que el pensamiento positivo vibra en alta frecuencia. Cuando una persona vibra en baja frecuencia, todas las personas que vibran en la misma sintonía le transmiten sus males o problemas, porque es lo que se atraen mutuamente; como los átomos.

Ejemplo: Cuando Harry llega a su cubículo, empezó a sentir nauseas, fue al baño a vomitar. Cuando regreso del baño descubrió que a las personas que peor le iban en la organización les pasaba lo mismo, puesto que todos sentían nauseas y de igual forma, iban a baño a vomitar. Esto lo hacía ensordecer más de molestia. No quería parecerse a los perdedores de la empresa, pero era inevitable sentirse así, no comprendía porque como estas personas, se sentía deprimido.

4.- LEY DE LA POLARIDAD.
«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos»

Esta ley se refiere a que todo es dual, todo tiene dos polos. Todo tiene un par y sus opuestos; los semejantes y los antagónicos. Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan, todas las verdades son semi-verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse. Esta ley explica que separar a cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos pueden reconciliarse; pues todo es cuestión mental. Si estas polarizado negativamente, atraerás sobre ti toda cosa negativa y lo llevaras contigo afectando otros ambientes, personas o cosas que entran en contacto contigo. En cambio, si estas polarizado positivamente, no solo atrás hacia ti toda clase de cosas buenas y situaciones positivas sino que se las llevaras a los demás.

Ejemplo: Harry empieza a hablar con algunos compañeros de trabajo acerca de lo mal que ha pasado la mañana, bosquejando las malas situaciones que ha tenido y echándole la culpa a la suerte, los amigos por su parte les dicen cosas similares, todos se quejan del jefe, de que el café es horrible, y de que están muy mal pagados. Comentarios que más tarde llegan al jefe, quien convoca al grupo a una reunión de trabajo luego del almuerzo. La polaridad transmitió en Harry y los compañeros su descontento.

5.- LEY DEL PRINCIPIO DEL RITMO.
«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende»

Se basa en que todo fluye y refluye. Todo tiene sus periodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. En el universo todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta.

Ejemplo: El jefe le explica a sus empleados, entre los que esta Harry, que su actitud en el día no ha sido positiva para la organización. Si bien no estaban de ánimos, les dice que las cosas pueden mejorar si ponen más de su empeño. Recalcó que la organización prometía ofrecerles un aumento salarial si para los próximos días subían su rendimiento, la calidad de su servicio, y por supuesto, la mejora en su actitud para con la vida y su trabajo. Al final, no todo es malo o negativo, y esa fue la manera que el jefe tubo para motivar a sus empleados; ofreciéndoles algo positivo sobre lo negativo.

6.- LEY DE CAUSA Y EFECTO.
«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa»

Se basa en que todo efecto tiene su causa; toda causa tiene su efecto. Es decir, nada sucede por casualidad. Es quizá, la ley más conocida de todas estas. El azar no existe; la palabra casualidad no tiene sentido, la verdadera palabra es “causalidad”. La suerte no es más que el nombre que se da para justificar algo que no se comprende. Así pues, nada ocurre casualmente. Cuando algo negativo sucede en nuestras vidas, enseguida debemos ir a investigar la causa que produce ese efecto; encontrada la raíz del mal, se extirpa y el mal desaparece. Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de los males que los aquejan, de pronto les entra un intenso deseo de arreglar las cosas. Cuando este deseo es intenso y fuertemente proyectado, inmediatamente recibe toda clase de ayudas del universo para generar positivismo.

Ejemplo: Harry entendió que su actitud podría concluir en que lo despidieran de su trabajo y empezó a cambiar su manera de pensar en los días siguientes. Pidió disculpas al panadero sin dar muchas explicaciones y mejoró su rendimiento en el trabajo. Esa misma semana le llego una carta de la junta directiva donde su jefe le indicó el monto de su aumento salarial. Harry se enrojeció de felicidad y gritó lo alegre que estaba. Sus buenas acciones causaron buenas reacciones en su entorno y esto, término siendo lo mejor que le pudo haber pasado.

7.- LEY DE GENERACION.
«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.»

Se basa en que la generación esta en todo. Este principio manifiesta la verdad de que los principios masculinos y femeninos están presentes y funcionan en cada uno de los planos de la vida. Nada puede generarse sin que el principio Madre-Padre se encuentre presente. De la unión de estos dos polos (inteligencia-amor) surge la creación. El principio masculino es atraer, estimular, sembrar, dirigir. El oficio del polo femenino es  recibir, germinar, reproducir, dar forma. Todo surge del funcionamiento de este principio de generación en el plano de la energía. Para que este principio funcione correctamente los dos polos deben trabajar en armonía, pero en muchos casos la voluntad de los géneros (hombres y mujeres) es muy débil. Así vemos a hombres y mujeres convirtiéndose en ecos de otros que tienen una mente o una voluntad más fuerte que la suya.

Ejemplo: Harry empieza a atraer mucho más positivismo a su vida, y con esto a gentes positivas, entre ellas, muchas mujeres. Se enamoró de una compañera de trabajo, quien era una excelente profesional, y como él, estaba sintonizada con su armonía. Poseían una gran fuerza espiritual además del éxito financiero que los cubría. Después de un tiempo de forma mágica y natural, nació Amanda, pequeña hija de los dos humanos que se unieron para crear la siguiente generación, y así cumplir con el objetivo universal de los humanos; creación, armonía, amor y bienestar.

Con esto termina el análisis y la presentación de las siete leyes universales descritas en la meta-física. Yo personalmente creo en ellas, me parece un tema interesante y por eso decidí escribir sobre esto para compartirlo con ustedes. Pueden dejar sus comentarios y compartir esta información si les fue de su agrado.