miércoles, 16 de julio de 2014

EL RETORNO DE LOS BRUJOS

Audio libro

El retorno de los brujos es un libro publicado en 1960, subtitulado Una introducción al realismo fantástico. Sus autores son Louis Pauwels en colaboración con Jacques Bergier, y trata temas entonces novedosos: fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo, etc. 

En esta obra proponen que la realidad podría ser mucho más compleja de lo que suponemos o imaginamos, y que nuestra percepción de los hechos y nuestro juicio acerca de lo verdadero y de lo falso podrían estar sesgados por todos los estándares, concepciones y teorías convencionales establecidos. 




Lo que nos parecería falso, anormal o fantástico podría ser simplemente lo que no cabe en la manera común de ver las cosas: sería mejor olvidarlo: condenarlo, como diría Charles Fort. Proponen que el lector se libere de prejuicios, de teorías y concepciones caducas y vuelva a mirar directamente a los hechos, por fantásticos que resulten, antes de decidir con cuáles quedarse. Lo fantástico sería lo que queda tras el velo de las apariencias del sentido común y el saber oficial. C