miércoles, 29 de mayo de 2013

NO HAGAS A OTROS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI

Cuánto se hubiera ahorrado el mundo si los representantes del “Templo” hubieran escuchado estas palabras del filósofo sefardí Baruch Espinoza…tan imbuídas del espíritu y la obra de Jesús de Nazaret

Dios hubiera dicho:
“Deja ya de estar rezando y dándote golpes en el pecho!Lo que quiero que hagas es que salgas al mundo a disfrutar de tu vida. Quiero que goces, que cantes, que te diviertas y que disfrutes de todo lo que he hecho para ti.

¡Deja ya de ir a esos templos lúgubres, obscuros y fríos que tú mismo construiste y que dices que son mi casa. Mi casa está en las montañas, en los bosques, los ríos, los lagos, las playas. Ahí es en donde vivo y ahí expreso mi amor por ti.

Deja ya de culparme de tu vida miserable; yo nunca te dije que había nada mal en ti o que eras un pecador, o que tu sexualidad fuera algo malo. El sexo es un regalo que te he dado y con el que puedes expresar tu amor, tu éxtasis, tu alegría. Así que no me culpes a mí por todo lo que te han hecho creer.Deja ya de estar leyendo supuestas escrituras sagradas que nada tienen que ver conmigo. Si no puedes leerme en un amanecer, en un paisaje, en la mirada de tus amigos, en los ojos de tu hijito… ¡No me encontrarás en ningún libro!Confía en mí y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí como hacer mi trabajo?

Deja de tenerme tanto miedo. Yo no te juzgo, ni te critico, ni me enojo, ni me molesto, ni castigo. Yo soy puro amor.Deja de pedirme perdón, no hay nada que perdonar. Si yo te hice… también yo te llené de pasiones, de limitaciones, de placeres, de sentimientos, de necesidades, de incoherencias… de libre albedrío. ¿Cómo puedo culparte si respondes a algo que yo puse en ti? ¿Cómo puedo castigarte por ser como eres, si yo soy el que te hice? ¿Crees que podría yo crear un lugar para quemar a todos mis hijos que se porten mal, por el resto de la eternidad? ¿Qué clase de dios loco puede hacer eso?Olvídate de cualquier tipo de mandamientos, de cualquier tipo de leyes; esas son artimañas para manipularte, para controlarte, que sólo crean culpa en ti. Respeta a tus semejantes y no hagas lo que no quieras para ti.

Lo único que te pido es que pongas atención en tu vida, que tu estado de alerta sea tu guía.Amado mío, esta vida no es una prueba, ni un escalón, ni un paso en el camino, ni un ensayo, ni un preludio hacia el paraíso. Esta vida es lo único que hay aquí y ahora, y lo único que necesitas.Te he hecho absolutamente libre, no hay premios ni castigos, no hay pecados ni virtudes, nadie lleva un marcador, nadie lleva un registro.

Eres absolutamente libre para crear en tu vida un cielo o un infierno. No te podría decir si hay algo después de esta vida, pero te puedo dar un consejo.

Vive como si no lo hubiera. Como si esta fuera tu única oportunidad de disfrutar, de amar, de existir. Así, si no hay nada, pues habrás disfrutado de la oportunidad que te di. Y si lo hay, ten por seguro que no te voy a preguntar si te portaste bien o mal, te voy a preguntar ¿Te gustó?… ¿Te divertiste?… ¿Qué fue lo que más disfrutaste? ¿Qué aprendiste?…

Deja de creer en mí; creer es suponer, adivinar, imaginar. Yo no quiero que creas en mí, quiero que me sientas en ti. Quiero que me sientas en ti cuando besas a tu amada, cuando arropas a tu hijita, cuando acaricias a tu perro, cuando te bañas en el mar.

Deja de alabarme.¿Qué clase de Dios ególatra crees que soy? Me aburre que me alaben, me harta que me agradezcan. ¿Te sientes agradecido?Demuéstralo cuidando de ti, de tu salud, de tus relaciones, del mundo. ¿Te sientes mirado, sobrecogido?¡Expresa tu alegría! Esa es la forma de alabarme.

Deja de complicarte las cosas y de repetir como perico lo que te han enseñado acerca de mí. Lo único seguro es que estás aquí, que estás vivo, que este mundo está lleno de maravillas. ¿Para qué necesitas más milagros?¿Para qué tantas explicaciones?No me busques afuera, no me encontrarás. Búscame dentro… ahí estoy, latiendo....

BARUCH ESPINOZA
 

 

EL LADO OCULTO DEL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS

 
Realmente fue un ataque terrorista a las Torres Gemelas o algo planeado por el mismo gobierno
masonico de los Estados Unidos para generar una crisis...
 
 

VANIDAD DE VANIDADES



Juzgamos a las personas por que son indígenas, porque son negras, porque son mestizas, porque son mulatas, por que viven en los barrios pobres o por que viven en el campo , por con quien duermen y con quien despiertan, si tienen dinero o no lo tienen, por el lugar en que nacieron o por donde viven. Siempre estamos juzgando creando barreras, sin vernos a nosotros mismos. Viendo la paja en ojo ajeno y no viendo el tronco que tenemos en el nuestro. Creyéndonos superiores, cuando a la final, nadie es más o menos que nadie.

Cuando mueras, seas rico o pobre, blanco o indio, tu cuerpo al poco tiempo apestará. Cuando aprenderemos que nacimos del vientre de una mujer y nos envían a la vida desnudos y así nos iremos, aprenderemos a no creernos los sabelotodo y a no llamar ignorantes a nadie. Lo más importante de la persona es su interior. Su corazón. El resto: Vanidad de Vanidades, Todo es Vanidad.

¡QUIERO VIVIR!



Cuantas veces no has escuchado la palabra ¡Quiero vivir! Claro han sido muchas o quizá ninguna, de repente no le has puesto la atención del caso, quizá no te interese si alguien está bien o mal de salud, puede que no te hayas enterado que tu mejor amigo, pareja, hermano, padre, etc., la está pasando muy mal y que quizá no lo diga, pero sus acciones lo transmiten, no digamos alguien con diagnóstico complicado, un cáncer, un VIH+, una hepatitis C, una depresión, pueden ser tantas y tantas la enfermedades que nos estén acogiendo en determinado momento de nuestras vidas.

Pero centrémonos en aquellas silenciosas, las que un día estás y al otro quizá ya no,
¿ya has visitado a esa persona que probablemente esté necesitando de tu presencia?

Le has demostrado tu agradecimiento, tu amor, tu compañía, tu amistad.

Somos muchas las personas que quizá no demos señales de lo mal que la podemos estar pasando y que necesitamos de una buena charla, un buen amigo, alguien de quien aferrarnos para continuar en esta vida.

Muchos gritamos que queremos seguir viviendo y no nos escuchan.
Alguien que quiere morir no pide ayuda, alguien que no quiere morir pide lo contrario, quiero vivir, pero no me dejen solo, el estar solo no significa que literalmente necesitamos estar solos, necesitamos de tus comentarios, de tus recuerdos, de tus alegrías, de tenerte presente en todo momento, no digo que estés todo el día con esa persona, solo recuérdate de no olvidarlo, cuando estamos en depresión es mayor la necesidad de tu presencia, quizá en oraciones, en llamadas, en pensamiento, en las redes, todo es válido para no olvidarnos de las personas importantes en nuestras vidas.
Claro que si no te interesa es porque jamás fuiste el amigo, la ex pareja, el hijo, la madre, el padre que hemos querido tener, fuiste solo una estrella fugaz en el laberinto de los deseos o el espermatozoide que fecundo el óvulo y que te hizo padre o madre, aunque toda tu vida hayas estado ausente.

Cuando presientas que alguien necesita de tu saludo, no dudes en llamarlo, en acercarte, en preguntar, sino directamente, a través de alguien más, pero no olvides al ser que en algún momento de tu vida fue importante y que quizá no lo vuelva a ser, no guardes rencor, perdona, perdónate, ama, vive, pero si tu corazón escucha ese ¡Quiero vivir! Es por algo, sigue tu intuición.

Sergio Vásquez
Ombres