jueves, 15 de julio de 2021

EL RESPETO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS


El respeto a la dignidad de las personas va más allá de lo que podrían establecer las normas supranacionales de protección de los derechos ciudadanos y derechos humanos, de los que la Constitución establezca o de aquellos que las leyes expresen, ya que se trata de un concepto supremo de racional convivencia y respeto mutuo que observan las buenas costumbres, la moral social y la ética.

Ninguna persona debería ser vejada o ultrajada por aspectos referidos a su etnia, raza, nacionalidad, filiación política, creencias religiosas, rasgos físicos, edad, condición económica, posición laboral o cualquier diferencia que podría catalogarse distinta y motivo de discriminación ya que todos somos seres humanos con igualdad de derechos y similares responsabilidades en breve transito por esta vida.

Partamos de la realidad que todo ser humano fue el orgullo de sus padres y es el referente de sus hijos, por lo que nadie tiene el derecho de mancillar el honor de la persona y el respeto familiar. 

Cuando los ciudadanos se encuentren en procesos judiciales , la administración de justicia esta calificada para castigar y sentenciarlos por sus faltas, paralelamente las autoridades tienen la obligación de respetar sus derechos y de precautelar su dignidad.

Debemos erradicar la falta de respeto para que la comunidad practique principios de convivencia pacifica, de respeto irrestricto a los derechos humanos, del hombre y del ciudadano a los derechos humanos.

Fernando Larrea Ver menos

No hay comentarios:

Publicar un comentario